Your Happy Business revoluciona el mundo de la comunicación a través de la reputación online

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La red es un gran mentidero donde se multiplican las opiniones, análisis, noticias -más o menos falsas o ciertas- y las rencillas, enemistades o simplemente cabreos puntuales de los usuarios. Los ciudadanos prolongan su actividad en Internet y el ágora social se forma una imagen de cada uno de ellos, por sus palabras y acciones en este mundo virtual. De acuerdo con las estimaciones, en torno al 82% de la información que estos usuarios buscan se refiere a productos o servicios, y su compra o no, su uso o no, dependerá en buena medida de la confianza que le genere la visita virtual.

La reputación online se convierte así en un activo tremendamente valioso para la vida de empresas y particulares, que se ven influenciados de manera muy poderosa por la percepción pública, por su proyección social, que depende en gran parte de su imagen en las redes.

La mala gestión de la imagen en Internet y los accidentes o situaciones coyunturales que surgen online afectan a estas personas u organizaciones, y pueden alterar gravemente las expectativas o la cuenta de resultados si no se les presta la atención adecuada. Un ejemplo de sus consecuencias inmediatas se produce durante la búsqueda de empleo, momento en el que es necesario minimizar datos que puedan sugerir una actitud inadecuada o una imagen negativa de nosotros mismos. Hasta un 30% de las empresas españolas descartan candidatos tras consultar sus perfiles en redes sociales.

El mantenimiento de una reputación es una carrera de fondo, una labor constante y permanente que si se lleva a cabo con profesionalidad puede llevarnos a un estadio superior, a jugar en la liga del prestigio, pero para ello es necesario empezar a trabajar antes de que surjan las crisis o contratiempos.

Una solo información negativa, aunque sea antigua, desfasada, de un negocio anterior, de otra persona o entidad con nombre similar, puede afectar a nuestra imagen pública y, a partir de ahí, mermar nuestra reputación. La dificultad para la garantía del derecho al olvido y las segundas oportunidades reside en la propia naturaleza de la ley y las dificultades de aplicar distintas normas estatales en un mundo global. Por esa razón, es importante tener una estrategia profesional para la gestión de la reputación online, tanto en los momentos de calma como en los de tempestad, para potenciar la imagen de marca o la imagen personal, la credibilidad y fiabilidad de las empresas o los usuarios.

En un mundo globalizado en lo real, pero aún más en lo virtual, la reputación online es tanto o más importante que la offline y así debe quedar reflejada en los buscadores y las redes sociales, con resultados adecuados, información precisa y críticas positivas. De otro modo las consecuencias son impredecibles.

Your Happy Business tiene su sede en Madrid, y es líder internacional en la provisión de servicios de gestión de reputación online de primer nivel, para organizaciones, empresas e individuos de todo el mundo. El posicionamiento de una empresa en el mercado y en Internet es una labor de años de sumar ideas y esfuerzos, de realizar una labor diaria bien hecha, de solventar con diligencia y presteza las dificultades que se presentan, de ofrecer soluciones efectivas a sus clientes. Ese largo camino hasta el logro de una buena reputación online, requiere del esfuerzo añadido de lograr mantenerlo con una buena gestión diaria.