ToysRus, una historia de éxito

toysrus-store1

Un oso de peluche vive junto a una Babie y ambos son vecinos del infinidad de figuras de acción. Los juguetes tienen una casa y ese lugar es Toy “R” Us. Esta es la empresa más grande de juguetes del mundo y tiene claros sus puntos fuertes y debilidades. Su clave del éxito esta en el desempeño comercial que podrías tomar en cuenta para reflexionar en tus negocios.

Los magnates de los juguetes saben tomar las riendas del juego cuando es necesario. En el 2005 cuando el negocio no iba muy bien, reforzaron su equipo directivo contratando a Gerald Storch, ejecutivo de Target, como guía para que gestionar un plan de crecimiento para la empresa. En los esos últimos años, las ventas crecieron del 4% a un 12% anuales.

La empresa americana no dudo en reforzar los públicos especializados. Conquistar el mercado de los bebes fue su objetivo y se creo la marca Babies “R” Us . El equipo de Toy “R” Us apuntó y acertó: Este espacio enfocado en artículos infantiles ya cuenta con una cadena de 260 tiendas en Estados Unidos.

Una clave de su éxito fue potenciar el comercio electrónico. Toy “R” Us adaptó su modelo de negocio y fortaleció sus ventas en la web como canal de compra y un canal de información para atraer los clientes a sus productos. En su inicio debió concretar adquisiciones estratégicas de grandes distribuidores de juguetes por Internet como eToys.com, epregnancy.com, babyuniverse.com y Toys.com. En España desde julio de 210 ya existe la oferta online de los juguetes Toys “R” Us a través de su web toyrus.es.

Otro giro de suerte fue buscar ahorros. Aunque durante los últimos 15 años la tienda insignia de la juguetería Toy’s “R” Us se ubicaba en el cruce de Broadway y la Séptima Avenida, a finales del 2015 el lugar tuvo que cerrar sus puertas. La cadena de juguetes no podía pagar la suma millonaria (20.000 dólares por metro cuadrado) que le pedían por ese local. En ese proceso de ahorro y proteger sus capitales, también cerraron la tienda de FAO Schwartz (marca que adquirieron años atrás) en la Quinta Avenida.

Buscar destacarse entre los demás. Los juguetes siempre serán los preferidos de los niños y ellos apuestan por juguetes de buena calidad y que marquen una diferencia en sus clientes. Los juguetes que venden todos los lugares no son su atractivo principal.

Poner el ojo en los caminos que sigue esta compañía no parece algo loco, pues Toy “R” Us con sus pasos de gigante en el mundo de los juguetes se ha convertido en un punto de encuentro y referencia entre los niños. ¡Dejémoslos jugar!