Organizar un mudanza sin complicaciones ni contratiempos

Ha llegado ese momento que por motivos profesionales o personales has decidido cambiarte de casa, el cambio de un domicilio a otro conlleva mucho trabajo y esfuerzo, que se transforma en stress. Es por eso que mucha gente prefiere delegar su mudanza en una empresa especializada que se encargue de todos los problemas que puedan surgir durante el traslado.

Las mudanzas son la ocasión idónea para hacer limpieza y deshacerte de todas aquellas cosas que no usas o no necesitas. Si eres de los que prefiere guardar, pero en tu nueva casa no entra ni un alfiler, puedes alquilar un trastero. En esta época te vendrá genial para guardar las sillas de la playa, la sombrilla, incluso la ropa de verano. Una vez que te acostumbras, no podrás vivir sin él.

Después, pasa revista. Comprueba que puedes usar el ascensor para subir muebles (hay comunidades que lo tienen prohibido); aparca tu coche en la puerta de tu casa, para que el “día D” lo cambies por el vehículo de transporte. Desconecta la nevera la noche antes y prepara para trasladar por tu cuenta todos los alimentos y productos de limpieza que estén abiertos, ya que si se derramaran podrían dañar tus pertenencias.

Depende de varios factores, pero especialmente de tu presupuesto y de los ayudantes con los que puedas contar. Una mudanza para una casa de unos 70-80 m2 cuesta unos 550-650 € (25-30 m3), todo va a depender de lo que tengas en casa. Un detalle muy importante a la hora de hacer una mudanza es las cajas de cartón que utilices y que estás sean de buena calidad.

Realizar una mudanza no debe ser una tarea extremadamente complicada siempre y cuando se cuentan con los conocimientos necesarios sobre cómo organizar cada uno de los pasos al detalle. Sí realizas una mudanza y no estás preparado, pueden surgir complicaciones durante el desarrollo de la tarea que pueden hacerte perder tiempo y dinero. Contar con profesionales especializados en el sector es la mejor garantía para que tus enseres lleguen del punto A al punto B en las mejores condiciones.