¿Dónde invertir 6000 euros?

Una vez tomada la decisión de donde invertir 6000 euros, surgen un sinfín de dudas de cómo y dónde hacerlo. Las posibles opciones son numerosas y en ocasiones seleccionar la correcta, o la mejor es un tema complicado. Para que esa decisión sea algo más sencilla hoy os ofrecemos información sobre las ventajas que ofrece por ejemplo una cartera de valores respecto a los fondos de inversión.

1. Periodicidad de la renta: La cartera genera una renta por cada una de las acciones que conforman la misma. El dinero obtenido además puede usarse con total flexibilidad, en lo que el inversor considere: pagos de facturas, de hipoteca, de letra del coche, reinvertirlo en la compra de otras acciones, etc. La gran ventaja es que puede hacerlo sin tener que vender las acciones, sino solo con usar el dinero generado de las mismas.

2. Bajas comisiones: Las comisiones de una cartera sin mucho más bajas que las establecidas para un fondo de inversión, esto repercute en la rentabilidad final que el inversor obtiene.

3. Efecto “llamada”: La mayoría de los gestores realiza las mimas gestiones a la hora de invertir, esto supone que los resultados entre ellos sean siempre muy similares. El motivo es que estos profesionales tienen su sueldo fijo y no arriesgan para tener mayor rentabilidad puesto que no la necesitan. Además si toman una decisión equivocada, que hace que la rentabilidad del inversor baje, mientras que sus compañeros si obtienen una rentabilidad apropiada, es muy probable que el inversor le despida. De aquí que todos se muevan siempre en una misma horquilla a la hora de realizar las gestiones, para no asumir riesgos innecesarios.

4. Libertad en la inversión: Mantener una cartera de valores no exige al inversor tener que comprar o vender en todo momento, solo lo hará si lo desea. Mientras que el fondo de inversión exige estar siempre en el mercado y además tener que invertir.

5. Agilidad: Relacionado con el punto anterior el inversor puede elegir cuando estar en el mercado y cuando no, puede entrar y salir según quiera y le convenga.

6. Posibilidades de inversión: Las carteras de inversión permiten invertir en empresas que no están en índices, al contrario de lo que sucede con los fondos de inversión. Que algunas de esas empresas no estén en los índices no significa que no sean buenas, simplemente es que por su tamaño o liquidez no cumplen los requisitos para estar en ellos, pero esto no significa que no merezca la pena invertir apostando por ellas.