¿Cuál es el precio aproximado para el seguro de moto de una Aprilia RS 125?

El precio de nuestro seguro de moto puede variar, y mucho, en función de una serie de factores subjetivos y objetivos, incluso dentro de un mismo modelo.

Pongamos el caso de la Aprilia RS 125. En el mercado encontraremos una gran variedad de ofertas condicionadas todas ellas por los factores que hemos comentado anteriormente y que vamos a detallar a continuación. En todo caso, los datos que vamos a proporcionar suponen, como vamos a comprobar a lo largo del artículo, una pequeña guía de referencia para facilitar la elección del seguro más adecuado. Entre los factores subjetivos que influyen en el precio del seguro destaca el grado de confianza que tengamos con nuestra aseguradora actual. Si ya disponemos de un seguro podemos negociar con la compañía o directamente con el agente que nos lo gestionó inicialmente. En función de nuestro perfil y de nuestro historial en la compañía podemos llegar a conseguir

Los factores objetivos que condicionarán el precio del seguro son múltiples. Desde el año de matriculación de la moto, pasando por la cilindrada, el uso habitual que vamos a darle, nuestra edad, el tipo o la antigüedad de nuestro carnet de conducir e incluso la zona en la que residimos. No es lo mismo contratar un seguro si resides en La Rioja que si lo haces en una gran capital como Madrid o Barcelona, siendo Canarias la Comunidad Autónoma en la que más se encarece el precio del seguro de moto.

Si poseemos la Aprilia RS 125 podemos contratar un seguro básico a terceros desde, aproximadamente, los 100 euros de Nuez Seguros (la aseguradora de Bankinter) hasta los 128 de Plus Ultra, aunque ninguno de los dos incluye la asistencia en viaje. Si queremos que incluya esta cobertura tenemos compañías como Fenix Directo, Pelayo o Plus Ultra con pólizas que oscilan entre los 140 y los 150 euros. Si queremos completar nuestro seguro a tercero con la cobertura de robo, el Segur Moto de MMT nos ofrece pólizas que oscilan con precios entre los 320 y los 380 euros

En función del uso que le demos a nuestra moto debemos valorar la contratación de un seguro a todo riesgo. Siguiendo con la Aprilia RS 125, AMV Seguros dispone de una póliza todo riesgo con una prima anual aproximada de 290 con franquicia de 300 euros, al igual que Xenasegur la prima anual sube hasta los 380 euros. Caser Seguros cuenta con pólizas a todo riesgo entre 550 y 570 euros, todas con franquicia. En cambio en Allianz podemos contratar seguros a todo riesgo sin franquicia a partir de 450 euros.

Como vemos, en función del modelo, de nuestro historial como conductores y del tipo de seguro que escojamos (a terceros, ampliado, todo riesgo, etc.) nuestra Aprilia RS 125 puede ser asegurada por unos costes que oscilan entre los 100 y los 700 euros mensuales.