¿Cada cuánto tiempo reparte los próximos dividendos Banco Santander?

El Banco Santander es otra de las entidades que suele repartir dividendos de manera periódica cada tres meses, es decir, cuatro veces al año. Los dividendos son parte de los beneficios que una empresa genera después de impuestos y reparte entre sus accionistas.

En el caso del Santander, normalmente los meses de reparto de dividendos son enero, abril, julio y octubre o noviembre. El próximo 4 de noviembre la entidad que preside Francisco González abonará su segundo dividendo a cuenta, es decir, correspondiente a trimestres anteriores. A este dividendo se le conoce como opción del Santander y se trata de un sistema de retribución flexible al accionista, es decir, que se ofrece la posibilidad de elegir entre tres opciones: recibir acciones de nueva creación del banco, a raíz de una ampliación de capital; vender en el mercado los derechos Santander o vender los derechos a un precio fijo.

Los socios que se decidan por esta tercera opción, es decir, cobrar el dividendo en efectivo, recibirán un importe de unos 0,15 euros brutos por cada derecho de asignación de acciones. Sin embargo, los accionistas que opten por recibir esta retribución en forma de acciones de la entidad percibirán sus nuevos títulos el 8 de noviembre, fecha en la que está previsto el inicio de la negociación en Bolsa de las acciones que se emitan para atender el pago de dividendo.