¿Acabarán las franquicias de gimnasios con los gimnasios de barrio?

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Antiguamente, la mayoría de los gimnasio a los que acudíamos eran lo que hoy en día se denominan gimnasios de barrio. ¿Por qué está denominación? Básicamente porque desde hace unos años las franquicias de gimnasios se han ido quedando con todo el volumen de negocio del sector. Y las razones son lógicas. Un gimnasio de barrio es pequeño, tiene máquinas, equipamiento e instalaciones de una calidad inferior a las franquicias que tienen la capacidad económica de comprar las maquinas y todo lo necesario para el bienestar de sus clientes a gran escala.

Por si fuera poco, las grandes franquicias de gimnasios son capaces de bajar los precios para atraer clientes, mientras que un pequeño gimnasio de barrio se ve limitado a establecer unos precios que mantengan la supervivencia del negocio.

Hay algunas ventajas de apuntarse a un gimnasio de barrio. Por ejemplo, la cercanía a nuestro domicilio es un factor importante. Ademas, puede que el trato al cliente sea más cercano y familiar puesto que prestan una mayor atención a mantener y fidelizar los escasos clientes de los que disponen.

Las desventajas de estos gimnasios son que las infraestructuras del mismo suelen estar mas deterioradas, tener menor variedad de maquinas y una menor capacidad de las salas de ejercicios en cuanto a aforo se refiere. También el precio es bastante más alto debido a que al tener menos clientes deben de subsistir mediante precios elevados para mantener los gastos operativos del negocio en funcionamiento.

Las franquicias tienen muchas ventajas y por eso cada vez más personas optan por ir a este tipo de centros deportivos. Pueden ofrecer distintas cuotas con distintos precios según los horarios en los que queramos acudir, por ejemplo, si nos viene bien solo ir a las mañanas al gimnasio podemos pagar una cuota de mañana que siempre será más económica que una suscripción en la que optemos al horario completo del gimnasio.

Asimismo, las instalaciones son mas grandes, mejor equipadas, con más duchas, centros de estética, tiendas de material deportivo, spa, piscina , sauna, etc.