Trabajar en Dubai

La crisis económica está haciendo mucho daño en España, pero no somos los únicos. Básicamente, estamos peor que hace unos años en todo. El ejecutivo español está recortando en todos los aspectos y sectores. Reducción en la cuantía de las becas, disminución de empleos públicos, en materia de sanidad y así en sucesivas áreas.

Pero la crisis no solo se deja notar en las medidas públicas del gobierno. Las compañías están despidiendo a millares de personas cada semana, alcanzando una tasa de paro muy próxima al 30%. Los más agoreros afirman que la tasa de desempleo en España va a seguir creciendo, aunque otros expertos aseguran que el desempleo caerá muy levemente. Nadie se pone de acuerdo y nadie quiere decir la verdad. Aún más cuando el ministro de Economía, Luis de Guindos, reconoce que el resultado de la EPA (Encuesta de la Población Activa) bajará el porcentaje de número de parados. Todo se verá en los próximos días.

Estando en un país cuyo futuro pinta muy negro laboralmente y cada día, por desgracia, hay más gente haciendo colas en el INEM, uno tiene que pensar que hacer con su vida. Los más jóvenes que ven que aquí no tienen futuro decidirán emigrar a otras tierras con el fin de ganarse el alimento cada día. Con una tasa de paro juvenil de un 55% y una situación insostenible en el país, muchos han tomado la determinación de buscar un empleo fuera de nuestras fronteras, ya sea viaar después de estar un tiempo buscando un trabajo o, directamente, una vez terminada la carrera, un curso de post-grado y dominar varios idiomas (fundamental para trabajar en otro país). Al principio será duro, porque tendrá que aclimatarse a otro entorno, muy distinto al donde estaba.

Uno de los destinos preferidos por gran parte de la sociedad es trabajar en los Emiratos Árabes y, sobre todo, en Dubái. Regiones asiáticas donde la pobreza y el paro no existe o es casi inexistente. Es un enclave donde huele a riqueza y las grandes personalidades se reúnen en estos países para cerrar negocios millonarios o pasar unas vacaciones lujosas. Dubái es el centro empresarial más moderno del mundo donde millones de jóvenes de todo el mundo desean trabajar.

Los puestos que más se están demandando actualmente en Dubai son muy diversos. Hay vacantes para puestos sanitarios o educativos, pero también necesitan gente para la construcción y la hostelería. Además, hay puestos libres en sectores más especializados como el mundo de la aviación, de las finanzas o la ciencia.

Be the first to comment on "Trabajar en Dubai"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*