Tasa de desempleo en Europa

La tasa de desempleo es uno de los datos que más preocupa a los distintos Gobiernos que están en el poder. La gran mayoría de las potencias desarrolladas están tomando medidas para intentar que no empeore el dato y conseguir aliviar la subida de parados. Este incremento que se ha dado en los últimos meses y años se debe al desarrollo y evolución de la crisis económica. Un acontecimiento global donde a unos países les ha golpeado más fuerte que a otros.

La tasa de paro es un indicador que muestra como funciona una sociedad. Si es un país con un atractivo mercado laboral, los ciudadanos de esa región aprovecharán la oportunidad para conseguir un puesto de trabajo. Pero, si por el contrario, la potencia no posee un interesante mercado laboral obligará a centenares de personas a emigrar a otras zonas para buscar un trabajo. Cuánto más alto sea la tasa de paro, menos oportunidades laborales tendrá la potencia.

Cuánto más bajo sea la tasa de desempleo, más oportunidades laborales para todos siendo, además, un foco importante para las personas de otros continentes.

España es una de los lugares donde menos trabajo hay. Adultos y jóvenes no encuentran la oportunidad deseada para trabajar en el país. Esto está teniendo una consecuencia y es el cambio de mentalidad de la sociedad española. Al escasear el trabajo, muchos han decidido hacer las maletas e irse a otros países en busca de mejorar la condición social y personal de cada uno de ellos. España, no solo está siendo un país emigrante, sino que ha dejado de atraer a personas de otros países debdo a la situación por la que está pasando.

Actualmente, España posee la mayor cifra de paro de todos los países desarrollados. En el último mes ha habido un incremento de 82 mil personas paradas, por lo que, ha aumentado la tasa hasta llegar a un 26.6 %. Grecia es otra potencia europea y mediterránea que lo está pasando muy mal. Las medidas drásticas del Gobierno heleno y la deuda que acarrea hace que el país griego tenga un 26.4 % de paro. Croacia es la tercera zona dondemas gente desempleada existe.

Un 17.20 % seguido por Chipre que tiene una tasa del 17.10 %. La isla chipriota sufrió hace casi un año un duro varapalo. El Gobierno decidió cerrar los bancos. La población chipriota no pudo sacar el dinero de las entidades financieras por la mala situación económica que estaba pasando. Además, la isla tuvo que pedir el rescate a la Unión Europea para equilibrar las cuentas. Un año más tarde, la zona posee un indicador con un resultado decente.

La quinta potencia desarollada que muestra una tasa de desempleo alto es Portugal. El Gobierno luso, al igual que el de Grecia o España, está aplicando medidas de recortes. Aún así, el paro está dentro de los límites con un porcentaje de un 16.30 %. Eslovaquia ocupa el sexto lugar con un 14%. Irlanda es una de las regiones europeas donde más población joven acude para trabajar. Es la séptima potencia donde existe un mayor número de parados. Un 13.6 %. Los últimos tres países donde alberga las tasas de paro más altas son: Bulgaria – 13.1 %-, Italia – 12.5%- y Lituania – 11.9%-.

Be the first to comment on "Tasa de desempleo en Europa"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*