Self Bank

Self Bank es un banco español que opera online que se formó en el año 2009 tras al acuerdo alcanzado entre Boursorama (que ostenta el 51% de la sociedad), perteneciente al grupo Société Générale, y CaixaBank (poseedor del 49% de las acciones).

Según ellos mismos se definen, son “un banco online español que acerca el mundo financiero a nuestros clientes a través de herramientas y cursos gratuitos”. Para ello, “disponemos de una amplia gama de productos de ahorro e inversión, desde los más conservadores a los más arriesgados para que el cliente pueda tomar sus propias decisiones a la hora de invertir”. Self Bank presume de ser “independientes, pues no tenemos una gestora propia y es el cliente el que escoge en qué invertir, acorde a su situación personal y su perfil de riesgo”. En ese sentido, la entidad intenta competir en el mercado ofreciendo “una de las mejores tarifas” para operar en bolsa. Demás, las cuentas abiertas en Self Bank son gratuitas y no tienen ningún gasto de apertura, cancelación ni mantenimiento.

Aunque ofrecen todo tipo de servicios bancarios, lo cierto es que la entidad se ha centrado en la gestión de cuentas de valores y fondos de inversión (de los cuales ofrece una gran variedad), ofreciendo servicios de bróker y herramientas a sus clientes para operar en Bolsa, como la información de cotizaciones actualizadas regularmente directamente disponibles en su web sin necesidad de ser cliente.

Como bróker, Self Bank ofrece tres formas de operar. Por un lado, desde su misma página web; por otro, desde una plataforma gratuita llamada Trading Center que es personalizable. Sin embargo, ninguna de estas dos opciones tiene la opción de operar Intradia, es decir, no es posible comprar y vender un valor en la misma sesión bursátil con el objetivo de conseguir ganancias. En tercer lugar, existe la opción de gestionar las inversiones mediante la plataforma Trader Pro, con un coste aproximado de 25 euros al mes, aunque no es posible operar con acciones extranjeras.

Con las ventajas de un banco online, la opinión de sus clientes al respecto del servicio que ofrece como bróker pasan por ser una entidad con cierta insuficiencia en el servicio al cliente, sobre todo, en lo que respecta al conocimiento técnico. Además, no ofrece depósitos de alta rentabilidad y hay que asumir recargos y comisiones que, en ocasiones, pueden llegar a considerarse excesivas, en determinadas operaciones que sólo compensan cuando se opera frecuentemente.

Sin duda es el servicio al cliente el que más quejas reciba, así como la problemática de encontrarse las plataformas para operar un poco congestionadas, con lentitud en la actualización y cierto retraso a la hora de hallar determinadas informaciones relativas a los movimientos realizados.

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