Restaurantes Madrid: los 5 mejores restaurantes de la capital

restaurantes-madrid

El panorama gastronómico madrileño sigue cambiando cada año aunque siempre siga teniendo sus clásicos preferidos por los madrileños y visitantes de la capital. Los foodies marcan las tendencias de qué restaurantes están de moda, eso está claro, pero la realidad es que solo los mejores establecimientos son los que se siguen manteniendo en el top durante años, incluso muchos años.

He estado durante muchos meses pensando cual sería la mejor lista de los 5 restaurantes que son indispensables visitar si vienes a Madrid, y aunque carezco de conocimientos gastronómicos como critico profesional, después de años de experiencia en páginas como TripAdvisor puedo sentirme totalmente libre y con capacidad de realizar una elaborada lista de cuales creo que son los mejores restaurantes de Madrid.

Listado de los 5 mejores:

Restaurante Goya del Hotel Ritz: aunque no sea uno de los restaurantes de moda en las guías gastronómicas españolas, la verdad es que tienen un menú degustación por 100 euros que es una autentica maravilla, donde podrás conocer toda la variedad gastronómica clásica de Madrid pero con un toque vanguardista. A destacar los postres.

Restaurante Asia Gallery: Uno de los secretos mejor escondidos de la gastronomía madrileña lo encontramos en el interior del Hotel Palace. Este restaurante chino te ofrece la autentica comida cantonesa. Tiene 3 menús degustación bastante completos o bien se pueden pedir los platos a la carta. A destacar sin duda los mejores Dim Sum que vas a probar en Madrid.

Restaurante Yakitoro: Es el restaurante propiedad de Alberto Chicote. Aunque es más que un restaurante una especie de bar de tapas, ofrecen a precios bastante económicos una fusión entre la gastronomía española con la cocina japonesa. Ofrecen una amplia variedad de brochetas de todos los sabores. A destacar el bocadillo de panceta.

Restaurante Palacio de Cibeles: El restaurante que se encuentra dentro del propio Ayuntamiento de Madrid es, sin duda, una opción que debes visitar, tanto en inverno como en verano. Ofrecen carta y cocina vanguardista pero con la calidad de la cocina de mercado. Su carta de vino es extremadamente amplia y el trato por parte del persona inmejorable.

Restaurante Casa Dani: Situado en el Mercado de La Paz, en el corazón del Barrio de Salamanca, nos encontramos con un restaurante castuzo dentro del propio mercado. Aunque no es un lugar tranquilo ya que siempre está altamente frecuentado, la calidad de su cocina hace que sea una opción que no debes dejar pasar. Sirven menú del día por 10 euros, y menudo menú. A destacar su tortilla de patatas, la cual es probablemente la mejor tortilla de patatas de todo Madrid.