Precio gasolina

La sociedad mundial está cada vez más concienciada del respeto que hay que tener por el medio ambiente. El uso del coche es idéntico en todos los países del mundo, pero lo que sí que suele oscilar entre una zona y otra es el precio del combustible.

Actualmente, hay numerosos investigadores que están estudiando cómo sustituir el coche tradicional por un automóvil más eficiente y más cómodo para los usuario que deseen contribuir a respetar el medios ambiente. Investigaciones que permitan cambiar el parque automovilístico tradicional, basado en el motor de combustión, por vehículos alimentados por pilas de hidrógeno, gas u otros tipos de energías. El futuro más inmediato, y que ya se puede observar en las calles, es sustituir el coche de gasolina por el coche eléctrico. En teoría, el lugar más avanzado en este sentido es Japón, considerado como uno de los pioneros en estudiar, investigar y aplicar dicho conocimiento a la vida real.

El desarrollo de los nuevos coches eléctricos y su posible comercialización en un futuro cercano puede provocar cambios profundos en el precio del petróleo y, por ende, de los combustibles derivados del mismo. El mercado del combustible es el más grande del mundo. Pero todo mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda. De hecho, el principal objetivo del mercado es fijar un precio para los producto, aunque, este caso es especial, porque el producto también es especial. El precio del petróleo es muy volátil y cambia constantemente, pues se ve influido por las diversas situaciones que se viven tanto en el país que lo produce como en los países que lo demandan.

El futuro del precio del petróleo es variable. A largo plazo, se prevé que el precio suba, aunque pueda haber intervalos de bajadas provocadas por la situación que estén pasando los países árabes. Asia es el continente que mayor cantidad de petróleo exporta a los países europeos. Si una región asiática productora de petróleo vive una situación de crisis interna, el precio subirá afectado por los cambios constantes y la inestabilidad que sufre la zona. A ello, hay que sumar que el petróleo es una materia prima limitada, es decir, es un producto que, algún día, desaparecerá. Evidentemente, la escasez provoca el aumento del precio.

Y, en tercer lugar, debido a la crisis económica el Estado necesita recaudar mayores cantidades de dinero. Con tal objetivo, el gobierno aumentó el tipo impositivo hace unos meses. Es decir, cuando se compra combustible, en el precio aparece reflejado el coste de producción, transporte y distribución más el impuesto establecido por el gobierno de cada país. Factores que hacen que el precio del combustible esté por las nubes. Un mercado volátil para un bien tan útil para millones de consumidores.

Be the first to comment on "Precio gasolina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*