Personas importantes

Presidentes de gobierno, directores reconocidos de grandes multinacionales, banqueros con prestigio o líderes religiosos son algunas de las figuras que más poder tienen en el mundo. A diferencia de los ciudadanos de a pie, ellos son capaces de mover a masas totalmente distintas entre sí y de transformarlas. Por el contrario, un individuo anónimo puede tener poder entre un grupo muy pequeño de personas, pero nunca poseerá a millones.

Según la revista estadounidense ‘Forbes’, en un estudio publicado en 2013, el hombre más poderoso del mundo es el máximo mandatario ruso Vladimir Putin. Después de estar doce años en el poder dirigiendo a una de las potencias más grandes del mundo, la forma con la que está dirigiendo la guerra de Siria le ha convertido en uno de los hombres más influyentes y poderosos.

En ediciones pasadas, la medalla de oro fue para el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien levantó una gran expectación entre la sociedad norteamericana y mundial cuando se presentó a las elecciones.

En la actualidad, sigue siendo muy respetado, pero en menor medida. Por este motivo, ha sido desplazado por Vladimir Putin y en el ranking aparece en la segunda posición. El podio lo cierra el presidente de China, Xi Jinping.

El nuevo líder espiritual de la religión católica, el Papa argentino Francisco, es la cuarta persona más influyente del mundo. Ejerce el poder sobre cerca de mil millones de cristianos repartidos por el mundo desde uno de los lugares más sagrados, el Vaticano.

La canciller alemana, Angela Merkel, aparece en la quinta posición. Su manera de combatir la crisis económica en Europa y el poder que ejerce ante el resto de los altos mandatarios, políticos y banqueros, hacen que sea una de las personas más reputadas del mundo, siendo la primera mujer que aparece en la lista. El primer empresario influyente con reconocimiento y poder que emerge en el ranking es el dueño de Microsoft, Bill Gates.

El titular y presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, es el séptimo hombre con más poder en el mundo. Las decisiones que ha adoptado para frenar la recesión en Norteamérica y su influyente papel en la Reserva Federal, le convierte en el primer banquero internacional que se exhibe en la lista.

El presidente de Arabia Saudí, Bin Abdulaziz Al Saud, es el octavo hombre más respetado del planeta. El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el presidente de la compañía Wall-Mart, Mike Duke, son los dos últimos profesionales con más autoridad sobre el resto de los mortales.

Be the first to comment on "Personas importantes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*