Ofertas de empleo por Internet

La tarea de buscar trabajo, se ha convertido por desgracia, en la más extendida en los últimos tiempos. Con una tasa de paro del 26 por ciento, no es de extrañar que haya tantas personas buscando un puesto de trabajo.

Internet, y las redes sociales, son buenas herramientas para buscar empleo. Se han creado cientos de páginas web, que ponen en contacto a personas que se ofrecen para trabajar con empleadores.
Antes, para encontrar trabajo, había que ir a la empresa en cuestión, y dejar el curriculum a la persona encargada. Ahora, es mucho más sencillo, basta con enviar por e-mail el curriculum, pero hay personas que se aprovechan de esta nueva realidad y ofrecen trabajos falsos.

Aprovecharse de gente que está desesperada por encontrar un empleo, me parece algo bastante ruin, pero por desgracia, tiene que haber de todo en este mundo. Hay ofertas que se ven a la legua, que no son fiables, pero también hay otras que lo disimulan muy bien.

Entre las más comunes, están las que mandan un correo electrónico, indicando que el trabajador debe adelantar una parte del dinero para empezar a trabajar. Esto funciona así. Una empresa publica una oferta de empleo. Se inscriben los interesados. En ese momento, los estafadores, porque no se les puede calificar de otra manera, envían un e-mail a los interesados indicándoles lo siguiente: para obtener el puesto, es necesario realizar una inversión previa, en concepto de material para la empresa. Es evidente, que un trabajo que pide dinero antes de empezar, no es un trabajo.

Aunque las hay peores. Hace unos meses, una empresa alemana, anunció por Internet que buscaba empleados españoles con licenciaturas diversas. Se apuntaron más de 100, que fueron seleccionados. Se les prometía sueldos elevados, y un curso intensivo de alemán. ¿Cuál fue la realidad? Que cuando los españoles llegaron, se encontraron con una empresa en quiebra, que evidentemente no les adelantó ni el precio del billete de avión.

Por eso, hay que tener en cuenta ciertos aspectos, antes de aceptar un empleo. Cuando se encuentre una oferta interesante, hay que contactar vía mail o telefónica con la empresa, para ver si existe realmente. Desconfiar de ofertas demasiado suculentas, es otro buen consejo. Pueden existir, pero en los tiempos que corren encontrar chollos, es complicado. Si es fuera de España, hay que comprobar muy bien, si la empresa existe realmente antes de plantarse en un país extranjero.

Por último, si se realiza una búsqueda a través de Internet, de la oferta en concreto, siempre se podrá descubrir si esa oferta existe o si ha dado problemas a otras personas.

Be the first to comment on "Ofertas de empleo por Internet"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*