Multimillonarios del mundo

Son millonarios. Lo tienen todo y pueden adquirir cualquier cosa que deseen. Pero no son multimillonarios que, solamente, invierten en sus negocios para ser las mejores y obtener más beneficios. Ellos también aportan su grano de arena y donan sumas importantes de dinero a las personas que realmente lo necesitan ya sea en sus propios países o en otros continentes.

La revista norteamericana ‘Forbes’ y el Instituto de Investigación Filantrópica han elaborado un informe analizando quiénes fueron los diez multimillonarios más generosos en 2012 y la cantidad total que han invertido altruistamente desde el primer día.

La medalla de oro es para el director de la compañía Microsoft, Bill Gates, y para Melinda Gates, la creadora de la Fundación Bill & Melinda Gates. El patrimonio total que poseen ambos es de 55.000 millones de euros. El año pasado donaron un 2,6% de esa cantidad (1,4 millones de euros). Bill y Melinda Gates son los millonarios que más dinero han ofrecido durante muchos años, llegando a los veinte mil millones de euros).

Con un presupuesto de 44.000 millones de euros, el empresario e inversor estadounidense Warren Buffett es el segundo multimillonario que más liquidez ha concedido durante toda su vida (18.000 millones de euros). El año pasado donó un 3,2% del beneficio total que obtuvo en 2012 (1,4 millones de euros).

El podio lo cierra el empresario, inversor y especulador financiero húngaro George Soros. Provocó en 1992 la quiebra del Banco de Inglaterra, más conocido como “miércoles negro”. El señor Soros tiene unos ingresos valorados en 14.000 millones de euros. Ofreció el 3,2% de su patrimonio (casi seis millones de euros). A lo largo de toda su vida, ha cedido un total de siete mil millones de euros.

En la cuarta posición del ranking se encuentra el primer multimillonario más joven que, además, es filántropo. Es el actual director de Facebook, Mark Zuckerberg. El empresario estadounidense tiene un capital neto de 17.000 millones de euros, de los cuales invirtió el año pasado un total de tres millones de euros (un 2,2% del patrimonio). A lo largo de toda la vida profesional y personal de Zuckerberg ha donado 408 millones de euros. Una cantidad muy inferior respecto a los tres primeros empresarios.

La familia que lleva el negocio y la franquicia de la marca Wall–Mart son los quintos que aparecen en la lista. Con unos beneficios netos de 107.000 millones de euros, los miembros Walton cedieron un 0,3% del valor total. Es cierto que es el porcentaje más pequeño de los cinco empresarios que aparecen en el ranking, pero con tan solo tres décimas de 107.000 millones de euros, la cantidad es muy alta (tres millones de euros). A lo largo de la vida de cada uno de los integrantes de la familia Walton, la cantidad total que han donado asciende a tres mil millones de euros.

Be the first to comment on "Multimillonarios del mundo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*