Mujeres millonarias

En la mayoría de los países de hoy en día existen tres estratos bien diferentes en la sociedad. Un país cuenta con ciudadanos que se encuentran en la élite de la riqueza y de la fama. Son privilegiados que poseen una fortuna inmensa de dinero y de bienes. Suelen ser grandes empresarios, políticos, banqueros, ejecutivos importantes, directores de importantes empresas o descendientes de familias adineradas. Este grupo es muy selecto y minoritario.

El segundo estrato es el mayoritario de las sociedades del Primer Mundo. Son ciudadanos que no tienen tantos privilegios como los primeros pero, por lo general, pueden abastecerse y sobrevivir en el país en el que viven. La gran mayoría tienen un trabajo remunerado con el que puede pagar los respectivos gastos que tienen. El tercer y último grupo está formado, por desgracia, por personas que no reciben ningún tipo de salario o una cantidad económica mínima. Cada año, por lo menos en España, son más los que piden ayuda y amparo en situaciones de desgracia. Según un estudio de Cáritas, más de tres millones de personas se encuentran en una situación de pobreza severa.

Es evidente que dentro de cada una de estas tres comunidades se comportan de manera muy distinta siendo los más ricos los más afortunados. Las mujeres, al igual que los hombres, también poseen fortunas millonarias en activos y en liquidez. ¿Quiénes son las mujeres más ricas del mundo?

La fémina que ocupa el primer puesto es Christy Walton. La estadounidense es una de las propietarias de la cadena Wal-Mart. Su fortuna asciende a casi 20 mil millones de euros. Liliane Bettencourt, hija del fundador de L´Oreal, cuenta con una fortuna valorada en 18 mil millones de euros. Es la accionista mayoritaria de L´Oreal, Garnier, entre otras. La medalla de bronce es para Alice Walton en el que, al igual que Christy Walton, es propietaria, también, de la cadena de tiendas Wal-Mart. Su fortuna asciende a 17 mil millones de euros.

La australiana Georgina Rinehart se encuentra en la cuarta posición. Es empresaria y dueña de la empresa Hancock Prospecting. Esta compañía se dedica a la explotación de minerales en Australia. 13 mil millones de euros es la fortuna valorada de esta mujer. Iris Fontbona, es la directora del Grupo Luksic, un grupo de negocio que se distribuye en numerosas áreas – minería, industria, finanzas, música y telecomunicaciones-. La cuantía de los bienes de la chilena asciende a 13 mil millones de euros. La sueca Birgit Rausing tiene propiedades por valor de 10 mil millones de euros. Estuvo casada con el director de la empresa Tetra Pak. Una compañía que fabrica envases de cartón para la industria de los alimentos.

Jacqueline Mars es la nieta del empresario y director de Mars Incorporated. Una compañía que está integrada dentro del mundo del dulce. Sus bienes están valorados en 10 mil millones de euros. Los activos que posee la alemana Susanne Klatten ascienden a 9.6 mil millones de euros. La germana es descendiente de una familia poderosa y rica. El negocio que heredó Klatten se dedica al mundo del motor ya que ha adquirido la compañía automotriz BMW. La norteamericana Anne Cox Chambers heredó el conglomerado mediático de su padre, Cox Entrepises. Sus bienes están valorados en 9 mil millones de euros. La primera mujer asiática que aparece en este listado y poner fin al top ten es Savitri Jindal. Nació en India y, después del fallecimiento de su marido, Jindal, heredó la empresa de su esposo. Es la compañía que más acero exporta en todo el mundo, JSPL. Sus activos ascienden a 8 mil millones de euros.

Be the first to comment on "Mujeres millonarias"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*