Millonarios españoles

En España como en cualquier otro país de la Unión Europea o del mundo cuenta con una serie de personas privilegiadas entre la sociedad. Son ciudadanos que poseen bienes y activos que solo unos pocos pueden tener. También disfrutan de grandes cantidades de dinero. Son individuos que forman parte de un grupo selecto de una sociedad bien porque han recibido terrenos de herencia o bien porque empezaron con un negocio desde cero y, hoy día, se han convertido en millonarios y poseedores de grandes fortunas. España cuenta con varias personalidades de distintos sectores en este aspecto. Banqueros, ejecutivos, empresarios o hijos de descendientes que proceden de familias ricas.

Según un estudio de Forbes, los diez hombres más ricos de España entablan distintos puestos de trabajo en empresas diferentes. El empresario leonés, Amancio Ortega, ocupa el puesto más alto de la lista. El quien fuera director de Inditex sigue siendo el máximo accionista del conglomerado con un 60%. Además creó firmas que se unieron a la firma de Inditex como Zara, Pull & Bear o compró otras empresas como Massimo Dutti o Stradivarius. La fortuna del leonés asciende a 47 mil millones de euros.

Le sigue el presidente de Mercadona, Juan Roig. Nació en Valencia en 1949 y tiene una cuenta valorada en 5.800 millones de euros. El podio lo cierra el madrileño Rafael del Pino, fundador de la empresa Ferrovial. Una empresa que se dedica al mantenimiento de las infraestructuras del mundo del transporte. Además, él posee acciones compañías importantes como Indra, Acerinox o Banco Pastor. Su fortuna asciende a 5.300 millones de euros.

Manuel Jove ocupa la cuarta posición. El gallego que fundó Fadesa, una empresa inmobiliaria, lo vendió años más tarde por casi 3.000 millones de euros. La fortuna de Jove asciende a 3.900 millones de euros. Además posee un paquete accionarial del BBVA. El tunecino, Isak Andic, está en la quinta posición de la lista. La fortuna del director y fundador de la marca Mango o vicepresidente del Banco Sabadell, entre otros cargos, suma un total de 3.800 millones de euros. El presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir, ocupa la sexta posición. El madrileño cuenta con variadas empresas en sectores diferentes. Tiene compañías que se dirigen al nicho de la construcción bajo el nombre Grupo OHL. Tiene una empresa de fertilizantes – Fertiberia- o siderometalúrgica – Ferroatlántica-, entre otras varias. La fortuna del madrileño, según Forbes, es de 3.700 millones de euros.

Juan Carlo March se encuentra en el séptimo lugar. Este mallorquín es conocido él y su familia por poseer la Corporación Financiera Alba, un conglomerado de empresas conocidas a nivel nacional e internacional. Algunas empresas que están integradas en esta Corporación son ACS, Prosegur o Carrefour, entre otras. Ademas, la familia March no solo cuenta con este conglomerado sino que también son banqueros y poseen la Banca March. El presupuesto de Juan Carlos March asciende a 2.200 millones de euros

Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés. Artur Carulla Font, presidente la empresa alimenticia Agrolimen y Antonio Gallardo – fundador de Almirall- y Jorge Gallardo – presidente de la misma-, cierran la lista de los diez hombres más ricos del mundo. El dueño de El Corte Inglés posee una fortuna valorada en 2.000 millones de euros. Artur Carulla tiene unos bienes que ascienden a 1.950 millones de euros y los dueños de la empresa farmacéutica, Almirall, poseen activos valorados en 1.950 millones de euros.

Be the first to comment on "Millonarios españoles"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*