Millonarios del mundo

Desde el primer día que empezó a haber vida en el planeta Tierra, muchos han sido los vencidos y pocos los vencedores que han logrado éxito en la vida. Por supuesto, entendiendo como tener éxito en la vida llegar a la cima de la sociedad. Sentirse como un auténtico dios del mundo terrenal sin llegar a ser divino y poder señalar y presumir más que los demás. Tener la vida solucionada desde el primer segundo del nuevo día que un ser humano ve la luz del sol.

Sin tener preocupaciones hasta el último día que deje de estar en la faz de la Tierra. Son pocos los afortunados que han tenido y siguen teniendo ese privilegio por haber nacido en una familia con prestigio, famosa y, sobre todo, con mucho dinero de por medio. No solo dinero físico, sino todos los bienes y activos tangibles que suelen poseer los multimillonarios. Grandes fortunas valoradas en billones de dólares o euros.

Mansiones, piscinas, terrenos, islas paradisíacas, equipos de fútbol, de baloncesto o de rugby, empresas multimillonarias y tantos otros bienes y productos que poseen los más ricos del mundo. Hasta el punto de que un ciudadano de a pie es imposible que tenga una idea de lo que se puede tener. Y disfrutan gran parte de estas fortunas gracias a que tuvieron la suerte de nacer en una familia con dinero y fama.

Hacer una lista de los diez hombres más ricos del mundo es complicado ya que la cantidad que pueden valer sus fortunas puede ser inexacta, o bien, tienen otros bienes que no han salido a la luz pública. Pero sí que se puede realizar una aproximación bastante certera sobre quiénes son y han sido los hombres más ricos del mundo. Aquellos que poseyeron y siguen poseyendo gran parte de los bienes de este planeta desde el primer día que nacieron en el que, o bien sea destino, o bien gracia divina, tienen el privilegio de decir al resto de los seres mortales que ellos son ricos y millonarios.

En la lista de los diez hombres más ricos de la historia se encuentran multimillonarios como el dueño de Microsoft, Bill Gates o el empresario mexicano Carlos Slim que posee empresas tan importantes como Telmex o la compañía América Móvil. El empresario que creó y fundó la cadena Wall-Mart, John Jacob Astor, está entre los hombres más ricos de la historia. El estadounidense Warren Edward Buffett es un economista e inversor que guarda una gran fortuna que amasó como director de una empresa que comenzó siendo textil y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un negocio muy amplio, abarcando seguros, joyas o el sector de la construcción.

Otros hombres importantes que forman parte de la historia como los individuos más ricos del mundo son el empresario estadounidense John Davison Rockefeller o Henry Ford gracias a su cadena de montaje y producción en masa. En otras palabras, Ford creó un sistema de trabajo donde la actividad nunca paraba y el trabajador estaba continuamente en activo.

A ellos, se suma el desconocido Andrew Carnegie, escocés que, en el siglo XIX, unfó una empresa dedicada a la actividad del acero, convirtiéndose en el suministrador de los ferrocarriles en Estados Unidos. Y no se puede olvidar tampoco a la familia judía Rotchschild, dedicada desde el principio de sus orígenes al mundo de la banca y las finanzas.

En esta lista, no pueden faltar personalidades políticas como el zar ruso Nicolás II o Guillermo I de Inglaterra. Aunque, poco a poco, muchos empresarios y hombres de negocios están siendo superados por los jeques árabes beneficiados por la industria petrolera.

Be the first to comment on "Millonarios del mundo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*