Mejores equipos de fútbol

Ser directivo o jefe de una empresa no es fácil. Hay que estar pendiente de muchos aspectos y de numerosos detalles. El empresario que empieza un negocio con una empresa no busca solo que le de unos ingresos a final de mes, sino que desea que esa actividad continúe en el futuro y, a poder ser, que los beneficios se incrementen cada mes o cada año. No es nada fácil mantener, hoy día, una gran empresa o una PYME debido a la situación que se está viviendo. Cuando una persona es el dueño de una factoría desea que llegue su producto y el nombre de la empresa al mayor número posible de personas – sea en al ámbito nacional o internacional-. Se necesita y se requiere mucho tiempo y paciencia y, sobre todo, hacer las cosas bien para darnos a conocer.

Hay un grupo de empresas privadas que son conocidas en todo el mundo y dentro del mismo sector. Han necesitado mucho tiempo y trabajo para llegar a donde están ahora. Son compañías deseadas por todos los ciudadanos de a pie de cualquier sociedad y continente. Me refiero a los clubes de fútbol más ricos del mundo.

Según un estudio de Forbes los diez equipos más rentables se dividen en cuatro zonas. Inglaterra, Italia, Alemania y España. El primero de los cuatro países es quién recoge una mayor cantidad de equipos en esta lista. Un total de cinco clubes. Italia y España comparten la misma posición con un total de dos clubes cada uno. Aunque, bien es cierto, que los dos equipos españoles ocupan los primeros puestos de la clasificación. La última región, Alemania, solo cuenta con un baluarte, aunque en estos últimos años ha habido un incremento en el valor y en la importancia de los conjuntos germanos.

El equipo que se encuentra en el décimo puesto es el Liverpool. Un club de la Premier League – Inglaterra-. El valor total del conjunto es aproximadamente de 483 millones de euros. El Manchester City o los citizens albergan la novena posición. Otro equipo inglés que está valorado en 510 millones de euros. El equipo de Manchester lo lleva un jeque árabe. En la octava posición se encuentra un equipo italiano. La Juventus de Turín o la Vecchia Signora tiene una fortuna valorada en 515 millones de euros. El Chelsea de José Mourinho y del magnate ruso, Roman Abramovich, albertga la séptima posición. El valor del conjunto inglés es de 668 millones de euros. La fortuna del Milan de Silvio Berlusconi asciende a 700 millones de euros.

El primer y último equipo de Alemania es el Bayern Münich. Aparece en el quinto lugar con un valor de 978 millones de euros. El penúltimo conjunto inglés ocupa la cuarta posición. El Arsenal tiene una fortuna valorada en 985 millones de euros. El Fútbol Club Barcelona, Manchester United y Real Madrid se encuentran en la cima de la lista. El equipo catalán está valorado en 1.971 millones de euros. El Manchester United vale 2343 millones de euros y el conjunto que preside Florentino Pérez, el Real Madrid, es el club más rico del mundo. Está valorado en un total de 2.446 millones de euros.

Estos diez clubes han tenido que tener mucha paciencia a lo largo de toda su historia. Nacieron como un grupo o una empresa futbolística pequeña. Crecieron, se desarrollaron y empezaron a expandirse por todas las áreas geográficas del mundo. Se diero a conocer y, hoy día, mueven millones de euros o dólares obteniendo grandes beneficios e ingresos.

Be the first to comment on "Mejores equipos de fútbol"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*