Mejores directores de cine

Hollywood es el mundo de los cineastas y de los directores de cine. Es un lugar donde serán recordados, durante mucho tiempo, por la huella que dejaron impregnada en el suelo de las palmas de sus manos. La alfombra roja es el icono, por antonomasia, de este enclave donde millones de ciudadanos los han visto, bien en persona, o por televisión con lujosos vestidos y una bisutería deslumbrante. Tanto los actores y actrices como los directores ganan a diario una gran cantidad de dinero. Los ingresos que obtienen pueden venir de las promociones de un artículo de una empresa que solicitado los derechos de imagen del artista o del mundo profesional cuando realizan la grabación de una película.

Pueden conseguir un gran montante de dinero o, simplemente, unos ingresos suficientes. El nombre de la persona es fundamental también. No es lo mismo un actor conocido y con renombre internacional a uno que no lo sea. El primero recibirá más liquidez que el segundo. Pero, no solo ocurre con los actores, sino que también los directores de cine mueven millones de dólares. El mejor de todos, en teoría, cobrará más que el resto y, así sucesivamente. La revista Next Movie elaboró un informe sobre quiénes son los directores de cine más ricos del mundo.

El creador de la saga Star Wars o Indiana Jones y el presidente del estudio cinematográfico, Lucasfilm, es el director más rico del mundo y, por este motivo, está en la primera posición. La fortuna de George Lucas asciende a tres billones de dólares. La medalla de plata es para el veterano Steven Spielberg. Dirigió con éxito películas como ‘ET, el extraterrestre’, ‘ Parque Jurásico’ o ‘Tiburón’, entre otros films. La fortuna de Spielberg asciende a 2 billones de dólares. El ranking lo cierra el polémico cineasta, James Cameron. El director de ‘Terminator’, ‘Titanic’ o la película más cara del mundo, ‘Avatar’, consigue el puesto de bronce con una fortuna de 990 mil millones de dólares.

El polifacético Tyler Perry se encuentra en la cuarta posición. El director de películas como ‘Star Trek’ en 2009 o Diary of a Mad Black Woman, entre otras, cuenta con activos por valor de 900 mil millones de dólares. Michael Bay ocupa la quinta posición. Dirigió películas como ‘Transformes I’, ‘Transformes II’, ‘Pearl Habbor’ o ‘Armageddon’ y otras muchas. El estadounidense tiene bienes tasados en 800 mil millones de dólares. El director de la saga ‘El señor de los anillos’ – las tres partes-, más ‘El Hobbit’ ocupa el sexto puesto. Peter Jackson tiene una fortuna valorada en 725 mil millones de dólares.

Los creadores de la trilogía ‘Matrix’, los hermanos Wachowskis, están en el puesto número siete. La cuantía total de sus bienes ascienden a 650 mil millones de dólares. Rob Reiner, Barry Levinson y Ridley Scott cierran el podio de los diez directores más ricos del mundo. Reiner tiene una fortuna valorada en 575 mil millones de dólares. Barry Levinson dirigió ‘Rain man’ en 1988, entre otros largos, cuenta con unos bienes valorados en 500 mil millones de dólares y el director de Alien o Gladiator tiene activos por valor de 400 mil millones de dólares.

Be the first to comment on "Mejores directores de cine"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*