Los mejores países para hacer negocios

El objetivo prioritario de un empresario es conseguir el máximo beneficio posible y reducir el coste medio y marginal en el momento de producir un artículo más. Pero, antes de la elaboración del artículo, el bien consumido debe de ser conocido y aceptado previamente, por el consumidor. Si no es admitido por el cliente, el futuro que le augura a la compañía no es muy prometedor.

Saber lo que demanda el público es un requisito fundamental para conocer el gusto del usuario y, en el momento de que se obtenga este dato, la firma procederá a reelaborar o lanzar, una vez más, nueva mercancía.

Pero, no es la única variable que un emprendedor debe de tener en cuenta. Existe otro paquete importante de constantes que hay que analizar en el instante de ejecutar la apertura de un negocio. Este grupo de decisiones se desarrollaría antes de que confeccionar el producto que desee fabricar la entidad privada.

El medio de comunicación estadounidense ‘Forbes’ publicó un informe, durante el mes de diciembre de este año, donde reflejó que países del mundo son los más óptimos para realizar y abrir un nuevo comercio.

La revista norteamericana especializada en el sector financiero y económico introdujo un total de once requisitos para el estudio. Cada aspecto recibía una puntuación intercalada entre un mínimo y un máximo. Se evaluó con una nota fija cada cláusula.

Las once condiciones que ‘Forbes’ impuso para la inauguración de un proyecto en un punto geográfico del planeta se concentran en los siguientes: derechos de propiedad; innovación; impuestos; tecnología; corrupción; libertad (comercial, personal y monetaria); burocracia; protección a inversionistas y el desempeño del mercado accionario.

El artículo presenta el comportamiento de 145 territorios mundiales. Analizando cada una de las variables, el tabloide estadounidense concluyó que la lista está liderada por un Estado Miembro de la Unión Europea y, además, se adherió a la Eurozona (una zona donde comercian un total de 17 países con la misma moneda, el euro) el 1 de enero de 1999. Irlanda es el lugar que obtuvo la mejor evaluación.

Le sigue Nueva Zelanda; Hong Kong; Dinamarca; Suecia; Finlandia; Singapur; Canadá; Noruega; Países Bajos; Australia; Reino Unido; Bélgica; Estados Unidos; Islandia; Suiza; Eslovenia; Taiwan; Francia; Portugal; Luxemburgo; Chile (la mejor posicionada en América Latina); Estonia; Alemania y Lituania.

Estos 25 emplazamientos se han convertido, según ‘Forbes’, en las áreas más oportunas para realizar una transacción desde cero.

El medio justificó el liderazgo de Irlanda en el ranking por la presencia de importantes multinacionales que poseen un reconocimiento internacional, prestigio y una excelente reputación. Las grandes empresas que se ubican en el terreno irlandés son de tal calibre que son capaces de elevar el beneficio económico del lugar. Google, Facebook, Twitter o Linked In son algunas de las compañías que alberga el territorio. Además, del total, fue el único que consiguió superar con nota (15 por ciento) todas los requisitos.

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