Franquicias más rentables

Montar un negocio no es una tarea sencilla. Además del capital inicial que debemos invertir, debemos tener una buena idea y saber sacarle el máximo partido. Con los tiempos que corren no es extraño pensar que puede ser una locura embarcarse en un negocio, pero lo cierto es que quien no arriesga no gana. Esta es la realidad. Solo los valientes, siempre y cuando puedan permitírselo, serán los que obtengan mayores beneficios.

Los negocios de toda la vida ya están muy pasados. Abrir una tienda con tu propia marca sin haberte dado a conocer tiene las mismas posibilidades de triunfar que de hundirse. Por eso ahora lo que se ha puesto de moda es montar una franquicia. Se trata de una tarea sencilla, que nos permite estudiar cómo funciona en otras zonas, y que nos puede aportar grandes beneficios. El único problema es que su inversión inicial suele ser demasiado elevada.

Por ejemplo analicemos el caso de la cervecería de “Los 100 montaditos”. Esta cadena de franquicias repartidas por toda España dispone de 245 locales. Es la franquicia líder española por crecimiento de ventas. En solo unos años ha conseguido expandirse a grandes y pequeñas ciudades cambiando el concepto de cervecería tradicional. Precios bajos y muchas ofertas caracterizan su estrategia de marketing. Un modelo de negocio que con la crisis ha crecido a un ritmo vertiginoso, pero tiene un pequeño problema para quien no disponga de mucho capital. Abrir una franquicia con este nombre cuesta 150.000 euros.

Cigarrillos electrónicos, restaurantes, clínicas dentales y agencias de viajes son algunos de los ejemplos de franquicias que se pueden montar. Y es que ahora la moda está en abrir una tienda que ya se conozca. Tiene muchas ventajas aunque la principal es que el inversor sabe de antemano si su negocio va a funcionar o no. Antes de invertir, el cliente ya sabe si hay mercado para ese producto o por el contrario no triunfa y lo mejor es que se tiene el respaldo del empresario.

Sin embargo, como se suele decir, en esta vida no hay nada gratis. Así lo demuestran los elevados costes para abrir un negocio cuya marca ya esté introducida en muchos puntos del país. La tarea más complicada de un nuevo negocio es abrirse paso en el mercado y esto con la franquicia lo tenemos hecho. En función del tipo de negocio que se quiera sacar adelante costará más o menos. Por ejemplo, la franquicia de una escuela de padel nos puede costar menos de 2.000 euros. Por tanto, hay que analizar el mercado, localizar el negocio más rentable y si podemos permitírnoslo ir a por ello porque la compañía nos avalará unos buenos resultados.

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