Eventos solidarios

La navidad es una época en la que la sociedad se vuelve más solidaria. Se organizan campañas de recogida de alimentos y mercadillos benéficos. Se trata de mostrar nuestro lado más humano, aunque solo sea una vez al año. Gracias a estas actividades, muchas personas pueden obtener mejoras en su calidad de vida. Por lo general son asociaciones las encargadas de organizar estas actividades. Asociaciones parroquiales, de vecinos o organismos sin ánimo de lucro que a través de sus gestos consiguen ayudar a los más desfavorecidos.

En el caso de las personas conocidas y famosas también se da el caso de formar parte de proyectos solidarios. Las propias cadenas de televisión trabajan directamente a favor de algunas organizaciones que luchan contra la pobreza y realizan campañas para obtener dinero. Suelen hacer una gala especial en la que reclaman a la sociedad que aporte su granito de arena a una gran cuenta destinada a los países más pobres. Con todo el dinero que se obtiene se crean escuelas y se alimenta a miles de personas.

Las televisiones también aprovechan sus propios programas para mostrar su cara más solidaria. Hacen algún especial al que invitan a famosos para que el dinero que consiga vaya destinado a alguna organización. Fuera de la televisión también hay muchos eventos solidarios. Durante todo el año son muchos los cantantes, actores y personajes públicos que participan en partidos de fútbol o baloncesto solidarios. Son eventos deportivos que atraen a un amplio público debido a que los participantes tienen rostros conocidos.

El total del precio de las entradas de cada partido solidario va destinado a una ONG o a una asociación que combata el hambre en el mundo. Este tipo de actividades suele tener mucho gancho y por lo general salen bastante bien. Se trata de juntar a 5 ó 10 famosos y conseguir que jueguen un partido. Las entradas están vendidas en dos días puesto que la sociedad está dispuesta a todo por ver a un famoso. De esta forma, los actores o cantantes aportan su granito de arena y los espectadores del evento con el precio de la entrada están colaborando por una buena causa.

La solidaridad es un valor que por fortuna ha invadido a muchos individuos, aunque quizás todavía no ha alcanzado a los suficientes. Ya nos lo enseñaban en el colegio: Hay que dar al que no tiene y compartir con los demás. En el momento en que vivimos es fundamental ser consciente de la situación privilegiada que tenemos. Es muy triste ver en qué situación se encuentran millones de personas que no tienen nada para comer cada día. Por eso, siempre que nuestras posibilidades nos lo permitan debemos colaborar aportando lo que nos sea posible para que otros puedan tener lo que nosotros ya tenemos: la felicidad.

Be the first to comment on "Eventos solidarios"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*