Escritores famosos

Tener éxito nunca ha sido fácil. Estar en la cima durante un día es complicado, pero mantenerse en el top ten durante un período largo de tiempo es solo para los mejores. Cuando una persona o un grupo de individuos (conocidos o no, a nivel internacional o nacional), se preparan para lanzar un disco de música, grabar una película o publicar un libro desean, primero, que el producto llegue a todos los establecimientos y que el cliente tenga la libertad de comprarlo. Eso sí, prefieren que se vendan mucho para conseguir un beneficio mayor.

Sin duda, el libro es un elemento primordial para millones de personas. En muchas ocasiones, leer una novela policíaca, un thriller o un argumento de misterio, entre otras temáticas, permite evadirse de la realidad y relajarse, durante un momento, con una lectura tranquila y amena. Muchos escritores conocen esa faceta y, por lo tanto, escriben sagas para atraer al lector. J. K. Rowling es una experta en esta materia. No solo ha tenido éxito, sino que se encuentra en la lista como una de las veinte escritoras más influyentes y ricas del mundo. Todo se lo debe a sus libros de Harry Potter.

Según un informe de la revista ‘Forbes’ sobre los escritores con las mayores fortunas del mundo, la mayor fortuna corresponde al creador de la novela “Cincuenta sombras de Grey”. Una trilogía subida de tono donde el formato epub (para ebooks) dio el salto cuantitativo para que millones de usuarios decidiesen leer los libros de E.L James. Su fortuna está valorada en setenta millones de euros. El estadounidense, James Patterson, ocupa la segunda posición. El veterano escritor tiene unos ingresos tasados en 67 millones de euros gracias a la publicación de novelas como “Maximum Ride” o “Witch Wizard”. El podio lo cierra Suzanne Collins, la autora de la trilogía “Los juegos del hambre” ingresa 44 millones de euros.

El cuarto lugar es para el periodista, columnista y escritor estadounidense Bill O´Reilly. El afamado locutor de radio tiene unos beneficios económicos de veinte millones de euros gracias a las obras “Killing Jesus” o “Killing Kennedy”, entre otras.

La escritora romántica estadounidense, Danielle Steel, con más de cien libros publicados a lo largo de toda su vida profesional, se encuentra en la quinta posición con unos ingresos de 19 millones de euros.

“Diary of a Wimpy Kid” es la saga más importante de Jeff Kinney. Su fortuna asciende hasta los 17 millones de euros. Similares ingresos tiene Janet Evanovich, en la séptima posición, gracias a la publicación de sus novelas policiacas.

Nora Roberts, Dan Brown y el misterioso Stephen King cierran la lista de los escritores más ricos del mundo. Las cifras que ingresan los tres novelistas se mueven en torno a los quince millones de euros. “Inferno”, el último libro de Brown le ha aupado, otra vez más, en una lista prodigiosa.

Be the first to comment on "Escritores famosos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*