Empresas españolas en el extranjero

Desde que se ha instauró la crisis económica en España, el país ha ido a peor cada año. Numerosos son los datos que reflejan el malestar social que existe entre cada uno de nosotros. Hay centenares de motivos por el que un ciudadano ha podido salir perjudicado. En los jóvenes se ha notado mucho la reducción de las becas educativas para la universidad y, no solo eso, sino que además han tenido que abonar un precio mayor por el incremento de las tasas. Otro ejemplo visible en este grupo son las escasas oportunidades laborales que existen en el país.

Una de las soluciones más drásticas que han decidido realizar millares de estudiantes y jóvenes es irse de España a otro lugar en busca de una oportunidad laboral o de una mejora de calidad en su vida.

No solo ellos son los que están padeciendo la recesión. Numerosos adultos y adultas han perdido su puesto de trabajo y, mientras tanto, están a la espera de que les salga algo. Los que se han quedado desempleados no perciben la remuneración económica de la labor que estaban realizando en la empresa pero, cobran el subsidio del paro, siempre y cuando cumplan los requisitos. O, el ciudadano que no tiene ningún incentivo a quedarse en España puede copiar el modelo del estudiante e irse fuera del país a probar una nueva experiencia.

Pero, no solo son los ciudadanos de España los que se están marchando de aquí, sino que hay numerosas empresas que se están trasladando a otras zonas del continente para seguir creciendo y evolucionando poco a poco. ¿Cuáles son las regiones que más prefieren las compañías españolas? Las potencias que tengan y que estén en proceso de crecer económicamente a pesar de la notoriedad de la recesión económica en estos países. China, Brasil, Rusia, India, Tailandia, Chile o México son alguno de los lugares de emigración de personas y empresas.

Cuando una empresa española se asienta en otro suelo que no es el suyo, por ejemplo, en China e invierte en ese país para que se afinque la compañía recibe el nombre de inversión extranjera directa. Es el proceso de expansión internacional de una compañía.

En la actualidad prima los nuevos países emergentes. En otras palabras, potencias mundiales que están en proceso de crecimiento económicante y financieramente y son oportunidades únicas para las factorías que desean afianzarse en nuevos mercados, países y continentes. Fue como hace unos años España. Cuando entramos en la Unión Europea fuimos un foco importante para muchos países más desarrollados que nosotros e invirtieron en nuestras tierras. Abriendo empresas, filiales, negocios y otra serie de actividades.

Teníamos una mano de obra barata en la producción del bien y empezamos a crecer y a evolucionar a pasos agigantados. Esta situación que tuvo lugar hace unos años, es lo que está pasando en países como China, Rusia, México o Brasil. Son potencias que tienen que crecer mucho aún y son oportunidades para muchas empresas. Afianzarse en el mercado del país en concreto y aprovechar el tirón que pueda tener la potencia durante los años posteriores.

En teoría, si hacen las cosas bien, con paciencia y cautela es un buen modelo de negocio que lleva existiendo durante décadas y, posiblemente, la empresa tenga éxito. El resultado final para la compañía es incrementar los beneficios y reducir los costes. En países aún emergentes, los costes son mucho menores que en zonas desarrolladas y explotadas, además del tirón económico que pueda conseguir.

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