Cuándo juega la selección española

A pesar de la situación económica de España, hay una actividad que consigue unificar a todo el país. El fútbol, más concretamente, la selección española, ha logrado que millones de personas, se agolpasen frente al televisor para ver sus partidos. Aunque hace años, no eran capaces de pasar de cuartos de final, lo cierto es que en los últimos campeonatos, han sido los campeones. Parece que a la sociedad, le gusta ver cómo su equipo nacional, gana todos los partidos. Y está totalmente demostrado. Las audiencias más altas en televisión, se han registrado con los partidos de la selección.

Los bares repletos, no cesaban de servir consumiciones, a sus clientes, que embobados, seguían las jugadas de Villa, Iniesta, o Casillas, entre otros. Y es que, durante la última Eurocopa, celebrada en Polonia en 2012, ascendieron las cifras en el sector de la hostelería. Nadie quería perderse durante ese mes, lo que pasaba en los campos de fútbol. Familias enteras, desde la abuela, hasta los nietos pequeños, cubiertos por el característico merchandising. Camiseta, gorra, sombrero y bandera, con los colores rojo y amarillo, para apoyar desde España, a nuestra selección.

Creo que nunca había visto tanta pasión, por un deporte, que aunque es el rey, no tenía tanto público. Conseguir que una familia entera, se una para hacer una actividad, hoy en día es un logro. Y el equipo de Del Bosque, el seleccionador más querido, lo ha conseguido. Pero, además de conseguir una gran audiencia, los jugadores, obtienen ingresos millonarios. La Real Federación Española de Fútbol, genera más de 50 millones de euros al año. Y es que, sus principales inversores, Adidas y Mediaset, invierten capitales muy elevados.

Cabe destacar, que los jugadores están más que compensados por su trabajo. Entre toda la plantilla, incluido su seleccionador, en 2012, cobraron más de 108 millones de euros. David Villa, fue el jugador que más dinero cobró. Cerca de 10 millones de euros, sin contar las primas que pagan los distintos clubes, y los ingresos multimillonarios, derivados de la publicidad. Casillas, con 9 millones 600 mil euros, fue el segundo en el ranking. Iniesta, cobró 5 millones, y Jordi Alba, el jugador que menos cobró, se embolsó 1 millón, 100 mil euros, cifra que no está nada mal. Por su parte, el hombre sobre el que recae más peso, Vicente del Bosque, cobró un millón y medio. Es curioso, como hay sectores, que reportan ingresos multimillonarios, y que consiguen grandes audiencias. Para el mundial, que se celebrará en 2014, se espera aumentar estas cifras, en muchos millones más.

Be the first to comment on "Cuándo juega la selección española"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*