Cosas que no debes perderte si visitas Múnich

Vive Alemania Tours es una buena referencia en la ciudad en cuanto a guias turisticos se refiere.

1569

Múnich es una ciudad encantadora para visitar por parte de los españoles, especialmente para la gente jóven puesto que es muy común y bien conocidad la hospitalidad de los alemanes con los españoles, puesto que al pueblo germano le encanta por lo general la peninsula iberica y sus gentes siempre son bien recibidas.

Cuando llegas a Múnich, por lo general lo harás a la terminal T1 tanto si vuelas con Iberia como Lufthansa. La terinal T1 de Múnich es pequeña, como el aeropuerto de Bilbao aproximadamente. Para llegar al centro de Múnich, la mejor opción es el tren puesto que es la más económica (líneas S1 y S8). Tan sólo cuesta 10,40 céntimos el billete de tren.

Una vez en Múnich deberemos escoger que visitar, aunque lo mejor es escoger alguna empresa de tours por Múnich para ver todo de una forma más detallada. Vive Alemania Tours es una buena referencia en la ciudad en cuanto a guias turisticos se refiere.

¿Qué es recomendable visitar en Múnich?

1) El Palacio de Justicia (Jústiz Palast) y el Alter Botanicher Garden. Están al lado el uno del otro. Es una ruta corta que se ve en unos 10 minutos aproximadamente y de frente puedes observar el palacio de Justicia.
2) Koniplatz. Es sitios es conocido porque fue el lugar dónde Hitler comenzó sus discursos políticos. Hay 2 museos al lado. Hasta llegar a nuestro siguiente destino (OdeonPlatz) son unos 10-15 minutos andando.
3) Odeonplatz. Es conocida por ser la plaza que Hitler usaba para sus discursos políticos cuando ya estaba creado el partido nazi. El parque que queda a la izquierda (Hofgarden) es un sitio también muy interesante para visitar por su belleza.
4) Max Joseph Platz (la plaza donde está la ópera de Múnich). Al ir hacia la misma plaza y por la calle que os comento (Residenz), hay una pórtico espectacularmente bonito que tiene 2 leones a los lados.
5) Marienplatz. El lugar más emblemático de Múnich. Alrededor de ella hay todo tipo de negocios. Desde la torre que se encuenta en frente puede tener una vista panorámica de la ciudad, es un sitio perfecto para hacer unas fotos increibles.
6) Viektualimenmarkt. El mercado más popular de Múnich. Está al lado de la calle de la entrada a la torre. Tiene inumerables tipos de productos como pueden ser quesos típicos, vinos así com puesto con la típica comida tradicional alemana.
7) La iglesia de San Paul. Está al lado del recinto del Oktober Fest. Es un sitio poco conocido pero que es muy interesante.
8) El Jardín inglés. Aquñi debemos tener cuidado de no perdernos, lo mejor es visitarlo con un guia turistico. Es muy grande y merece la pena sólo ir a ver el Biergarten más famoso de Múnich.
9) Surferos. Están en la calle Prinzregenten. Es curisísimo ver cómo no están más de 1 minuto y rotan unos con otros. La ola es artificial.
10) El Olimpiapark. Ademas del parque, tiene el museo de BMW en el cual podemos conocer toda la historia de la empresa de automocion más popular de Alemania.
11) El castillo de Luis el Loco. Está a las afueras de Múnich y se tarda unas 2 horas en autobus.

Mis sitios favoritos y por este orden fueron: la Marienplatz, la Odeon Platz y el mercado de Viektualimenmarkt.