Conversor de divisas

conversor de divisas

Si alguna vez has ido de viaje al extranjero, te habrás sentido en la necesidad de hacer cambio de monedas desde algún conversor, especialmente si has viajado a un país fuera de la Unión Europea. Debido a las fluctuaciones que generan las monedas a nivel mundial, es posible que cuando quieras cambiar de Euro a Dolar, está haya sufrido una depreciación y el valor no sea el mismo. Muchas veces, esto sucede con un margen de céntimos de diferencia en cuestión de horas o días, mucho más si el rango de tiempo es superior.

Debes tener en cuenta que muchas casas de cambio se aprovechan del desconocimiento del turista para cobrar tarifas de cambio abusivas. E incluso los bancos, realizan cambios desorbitados cuando se realizan extracciones de dinero desde el cajero.

Por la red existen una gran variedad de webs y plataformas que nos permiten cambiar fácilmente entre divisas, sin embargo, si algo utilizamos todos, o casi todos, es Google. Salvo que nos sepamos de memoria una página que cuente con estos conversores, lo más probable es que, cuando lo necesitemos, lo busquemos directamente en el buscador.

Google trabaja constantemente en hacer el uso de su buscador lo más rápido y sencillo posible y, por ello, poco a poco suele incluir algunas funciones interesantes que nos ayudarán a ahorrarnos unos clics, como, por ejemplo, una calculadora integrada o, como vamos a ver, un conversor de divisas y husos horarios.

Cómo convertir una hora rápidamente a nuestro huso horario con Google

Como hemos dicho, si estamos pendientes de eventos internacionales, lo más seguro es que no sepamos de memoria a qué hora de nuestro país corresponden, por ejemplo, las 10:00 am en huso EST.

Para saber directamente a qué hora corresponde en nuestro país, concretamente en nuestra ciudad (ya que Google lo sabe todo), simplemente debemos buscar en el buscador algo como “10 am est” (cambiando obviamente la hora y el huso horario por el que queramos) y, automáticamente, el buscador nos mostrará la hora local a la que corresponde la que hemos introducido.

Cómo convertir divisas rápidamente con una simple búsqueda en Google

De forma similar a lo de los husos horarios, Google también nos permite convertir fácilmente entre prácticamente cualquier tipo de divisas sin necesidad de entrar a ninguna página web ni utilizar ninguna herramienta más que nuestro navegador web y el buscador de Google.

Para ello, simplemente debemos teclear en el buscador algo como “10 usd to euro” de manera que el buscador pueda traducir los dólares por euros directamente. Podemos cambiar el valor y las divisas, tanto de origen como de destino por el resultado que queramos.

Como podemos ver, dos simples trucos de Google que seguro que, si realizamos estas conversiones a menudo nos ayudarán a ahorrarnos tiempo.

¿Qué te parecen estos simples trucos? ¿Conoces otros trucos similares para hacer el uso de Google más cómodo y rápido?

Be the first to comment on "Conversor de divisas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*