Cómo ser millonario

Para descubrir los países donde reside un mayor número de millonarios antes hay que precisar a qué se refiere el término. Según la Real Academia Española, millonario es aquel que tiene un millón o más de unidades monetarias. Para llamar a alguien millonario debemos saber que tiene, como mínimo, esa cifra en su cuenta corriente.

La riqueza en los hogares del mundo ha ido creciendo con el paso de los años. En 2011 esta cifra se elevó un 3,6 % y en 2012 creció un 7,8%. Con la crisis económica y financiera que vivimos es raro ver cómo los ricos cada vez lo son más. Pero a pesar de la crisis, los ricos son más ricos y la clase media y la clase baja se han empobrecido.

Según un informe realizado por The Boston Consulting Group, Qatar es el país donde viven más millonarios. Con productos como el petróleo y el gas como principales fuentes de riqueza no es de extrañar que la tasa de desempleo sea la más baja y la renta per cápita la más alta del mundo.

A pesar de ser el segundo país de menor extensión del golfo pérsico, es uno de los emiratos con mayor desarrollo humano. Para ser un país tan pequeño alberga una gran densidad de riqueza, que representa el 14,3% del total de su población.

Incluso hubo un príncipe saudí, Alwaleed bin Talal, que demandó a la revista Forbes por publicar menos millones de los que poseía en su lista de los más ricos. Este qatarí aseguró que tenía 30.000 millones de dólares, en lugar de los 20.000 que creía la revista.

El país que sigue a Qatar en esta lista es Suiza, donde el porcentaje de ricos representa el 11,6%, seguido de Kuwait, con un 11,5%.

A diferencia de como ha ocurrido durante los últimos años, Estados Unidos, se encuentra en sexta posición, con un porcentaje de hogares ricos del 4,9%.

Como era de esperar, España se encuentra bastante abajo en este selecto club, casi en el puesto número 20, aunque es un español el que está en tercera posición entre los hombres más ricos. Amancio Ortega ha multiplicado su riqueza hasta colocarla en los 47.000 millones de euros. Una cifra más que generosa para el español con las marcas de ropa más extendidas por el mundo. La lista la encabeza un mexicano, Carlos Slim, dueño de la compañía de telefonía América Móvil, que, según Forbes, tiene 73.000 millones de dólares. El segundo puesto es para el creador de Microsoft, Bill Gates, con 67.000 millones de dólares.

Empresarios en su mayoría, estos ricos cada vez más ricos suman grandes patrimonios que para un trabajador normal, de clase media, son inimaginables. Aunque, pensándolo seriamente, ¿para qué querría ser uno rico? ¡El dinero no da la felicidad!

Be the first to comment on "Cómo ser millonario"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*