Cómo comportarse en un evento de negocios

picasso-subir

Una parte importante de desarrollar relaciones de negocios incluye el elemento social. Estas son las actividades que se realizan fuera de la atmósfera corporativa, e incluyen cócteles, comidas de empresa y eventos corporativos entre muchos otros. Eso sí, ya que pueden ocurrir fuera de las salas de juntas o espacio corporativo tradicional, desde luego, no significa que deben ser tratados con menos seriedad.

Siempre hay que recordar que a pesar de la invitación que puede ser el irse de fiesta con clientes o proveedores, siempre hay un día después, cuando tiene que encontrarse cara a cara con los que pueden haber estado presentes la noche antes.

La asistencia al evento corporativo comienza con la comprensión de la invitación. Revisa cuidadosamente la invitación para conocer cual es el código de vestimenta y lo que significa. En España, que somos un país tan creativo, hemos desarrollado nuestro propio concepto de un código de vestimenta llamado ‘elegantemente informal’. Aunque hemos visto esto tan a menudo se ha convertido en parte de nuestra propia comprensión cultural. Es muy importante entender el estilo de vestimenta para el evento de negocios. Si no está seguro, es mejor llamar antes para confirmar no sea que haga el ridículo delante de clientes o de otras empresas de su competencia.

Si usted es un invitado en un evento corporativo formal, a su llegada usted debe ser recibido en la entrada y acompañado a una zona de recepción formal. Para un evento corporativo menos formal, como invitado, es su deber mezclarse y presentarse a los otros invitados del evento. A pesar de que tendemos a permanecer dentro de nuestra zona de confort, y optamos generalmente por interactuar con aquellos con los que ya tengamos una relación comercial o profesional, es aconsejable presentarse lo más ampliamente que pueda a las personas que haya en el evento, ya que esta práctica fortalece su red de habilidades.

Es perfectamente aceptable presentarse usted mismo, si no hay nadie que le presente a los demás.

La introducción es todo un arte en los eventos de negocios, es aconsejable acercarse con una sonrisa, mantener el contacto visual y que el apretón de manos sea firme, mientras que de forma clara y articuladamente mencione su nombre su nombre.

Si usted está con su pareja, por favor asegúrese de que él o ella sea también presentada a la persona o grupo de personas con el que acabamos de establecer una interacción social.

Lo más importante en un evento de negocios es que usted pueda sacar el mayor provecho a su tiempo y establezca el mayor número de contactos posible en el menor tiempo.