Chicas guapas buscan hombres millonarios a través de Meetic.es

Buscar pareja siempre ha estado de moda en la red. Desde los inicios de Internet, han existido miles de páginas para ligar, pero el concepto en sí parece funcionar y tener un buen resultado. “Todo comienza aquí” es el slogan de bienvenida de Meetic.es, un portal precisamente orientado a los solteros que buscan conocer otros solteros, ya sea para ampliar su red de contactos o para encontrar su media naranja.

Según su director, José Ruano, los usuarios de Meetic cuentan con una edad media de 31,5 años, a su juicio, la media más baja en este tipo de páginas web, así como con un nivel socioeconómico medio-alto y, generalmente, con estudios universitarios. De esta manera, no es extraño que esta red social sea apetecible para las mujeres que quieren encontrar hombres “exitosos” y por hombres que, por supuesto, deseen encontrar mujeres atractivas.

Curiosamente, basta con poner Meetic en el buscador para encontrar un significativo número de páginas orientadas a consejos para ligar en la plataforma. Website que ofrecen “secretos”, foros de discusión para evitar a “los estafadores que quieren vivir de vosotras en Meetic” y hasta “trucos” del tipo “cómo saltarse las restricciones de Meetic”. Todo un mundo.

Sus defensores aseguran que la página posee un cuestionario detallado, una vez que la persona se da de alta, que permite asociar a unos usuarios con otros mediante perfiles de gustos y caracteres similares. Sus detractores, en cambio, desconfían tanto de los filtros de seguridad de la plataforma, como de los perfiles e intereses reales de los usuarios.
 
Aun así parece que el modelo está dando resultado. De hecho, Meetic.es y Match.com, líderes en citas online, anunciaron su estrategia conjunta para llegar de forma más efectiva al público latinoamericano. Cada compañía contará con la mitad de la participación y será Match.com quien controlará las operaciones de la nueva empresa con sede en Brasil y operaciones en México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.