Casas Reales

Una de las figuras más representativas que algún país (occidental u oriental) posee entre sus filas son las denominadas Casas Reales. Es el máximo rango que varias potencias tienen. Las Casas Reales están compuestas por todos los miembros que, históricamente, se instauraron en el territorio en un momento concreto, permaneciendo hasta nuestros días. La prioridad de esta institución es representar el país en el exterior en una serie de acontecimientos y eventos prestigiosos y con renombre. El título nobiliario que recibe la persona que simboliza el estado de un territorio puede ser designado de variadas formas.

En España, por ejemplo, se instauró hace casi cuarenta años bajo la figura de Juan Carlos I. Se convirtió en el Rey de España. La máxima autoridad en Gran Bretaña es para la Reina Isabel II. Este año ha cumplido seis décadas desde que la coronaron. El 2 de junio de 1953. En uno de los estados independientes de la Unión Europea emerge la figura del príncipe Alberto II de Mónaco. Un hombre que, en muchas ocasiones, fue objeto de controversias en sus decisiones y vida personal.

Reyes, príncipes o jeques árabes se han convertido en las cabezas visibles e importantes de aquellas potencias mundiales que poseen, aún, los privilegios exclusivos y singulares por su carácter único. La revista de negocios estadounidense, Forbes, publicó que reyes y monarcas del mundo poseen las mayores riquezas. A través de la elaboración de un informe concluyó, a finales del año pasado, los privilegios de cada uno de ellos.

El monarca de Tailandia, Bhumibol Adulyadej lidera el ranking después de que se investigara y se analizara la fortuna de la que disfruta. En mayo de 1950 fue investido como rey del país asiático. Un total de 63 años en el poder. Posee acciones de una multinacional cementera y del banco tailanés Siamm Commercial. Su fortuna está valorada en 25 mil millones de euros.

El jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan ocupa la segunda posición de la lista de los reyes más ricos del mundo. Emir de Abu Dhabi e inversor de plantas petrolíferas posee un patrimonio de un valor incalculable, pero, incluso así, se estima que sus propiedades cuesten un total de 16 mill millones de euros.

Abdalá Bin Abdelaziz es el tercer soberano con mayor poder adquisitivo. La riqueza del rey de Arabia Saudita procede, principalmente, de los negocios de la minería y el petróleo. Con unas posesiones millonarias en su haber, el montante final del monarca asciende a 15 mil millones de euros. Abdalá Binz Abdelaziz es el soberano de la región desde 2005.

Muda Hassanal Bolkiah es el cuarto patriarca que posee privilegios millonarios. El Sultán de Brunei fue coronado rey en 1984, después de independizarse en esta fecha de Gran Bretaña. Un gran porcentaje del dinero que gana el Sultán lo invierte en plantas petrolíferas. Los bienes de Muda Hassanal Bolkiah ascienden 14 mil millones de euros.

El emir de Dubai, Mohammed Bin Rashid Al – Maktoum, lleva siete años representando al país. Ha invertido considerables cantidades de dinero en distintas zonas del continente. Estados Unidos, Oriente Medio, Australia y Europa son los focos de negocio donde él ha depositado la confianza. Los ingresos de Mohammed Bin Rashid están valorados en 12 mil millones de euros.

Be the first to comment on "Casas Reales"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*