Cantantes famosos

Las personas famosas se han convertido en el punto fuerte de muchas empresas para promocionar un producto y, a través de la publicidad, conseguir millones de dólares. Son individuos conocidos a nivel mundial que ceden su imagen a cambio de contratos multimillonarios. Hay deportistas de élite: Cristiano Ronaldo, Roger Federer, Tiger Woods, Kobe Bryant y otros muchos. Los actores hacen, también, sus cameos delante de la cámara como George Clooney. Y, los grandes músicos de esta época son un gran reclamo para las compañías para conseguir aumentar los ingresos de ellos y las ventas de sus productos.

A parte del sueldo que cobran en el acto de trabajar, centenerames de cantantes reciben un dinero extra por otra vía. Las empresas multimillonarias demandan la imagen de ellos en anuncios publicitarios. A cambio del marketing al que son sometidos les ingresan una importante cantidad de liquidez. Sumando los dos montantes se encuentran en una posición bastante privilegiada en la sociedad mundial. Pero, dentro de su sector, unos destacan más que otros y eso se refleja en el resultado final de sus cuentas bancarias.

El ranking de los diez cantantes más ricos del mundo comienza con el exintegrante de los Beatles, Paul McCartney. El británico tiene una fortuna valorada en 746 millones de euros, según el tabloide inglés Sunday Times. Por haber participado en la banda legendaria The Beatles ha conseguido sumar millones de dólares. El segundo que está en la lista es otro cantante británico, autor de canciones como Imagine o Nikita. El patrimonio de John Lennon asciende casi a los 60 millones de euros. El músico, Jon Bon Jovi, que formó la banda Bon Jovi, cierra el podio con una fortuna valorada en 45 millones de euros,.

Aunque bien es cierto que tanto Paul McCartney, John Lennon y Jon Bon Jovi no han salido en demasiadas campañas de publicidad, el resto de cantantes que aparecen en la lista son mucho más marketinianos.

Britney Spears se encuentra en la cuarta posición. Su fortuna asciende a 43 millones de euros. Sus giras internacionales y los beneficios que ha obtenido en promocionar colonias le convierten en la mujer cantante más rica del mundo. Con tan solo 23 años y con una carrera musical por delante, Taylor Swift, se coloca en el quinto lugar con un patrimonio valorado en 42 millones de euros. Justin Bieber es uno de los músicos que más público joven atrae siendo un gran reclamo para las empresas y los conciertos que ofrece. La riqueza del canadiense está tasada en 41 millones de euros.
Al igual que Justin Bieber, Toby Keith cobra lo mismo que el estadounidense, 41 millones de euros.

La ‘reina del pop’, como es definida por varios expertos, ocupa la octava posición de la lista. Los conciertos multimillonarios de Rihanna la han convertido en una de las mujeres, no solo sexy, sino rica. Tiene una fortuna valorada en casi 40 millones de euros.

Lady Gaga y Jennifer López cierran el top ten de los cantantes más ricos del mundo. Ambas tienen el mismo valor patrimonial en sus fortunas. 38 millones de euros. Jennifer López lo ha conseguido a través de otras vías, no solo del mundo de la música y de la publicidad, sino también por estar detrás de una cámara.

Be the first to comment on "Cantantes famosos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*