Banqueros

Mientras que algunos países tienen que solicitar ayuda económica a instituciones superiores para seguir manteniéndose con una cierta estabilidad financiera después de los excesos que han protagonizado altos directivos, ejecutivos y gobernantes. Grecia es un ejemplo. Los Gobiernos que han tenido la oportunidad de estar en el poder del pueblo heleno, se han beneficiado económicamente. La manipulación y el engaño ha sido la artimaña que ellos han utilizado, escondiendo cifras reales. Otros empresarios anónimos – grandes banqueros internacionales- se han enriquecido y siguen, en la actualidad, debido a la inversión que realizan en sus proyectos.

Los directores de los bancos cobran al año cantidades desorbitadas de dinero. El expresidente de Bankia y Banco Financiero de Ahorros (BFA), Rodrigo Rato, llegó a cobrar 2.3 millones de euros anuales. Estuvo en el poder durante dos años y medio. Su abandono de Bankia llegó a mediados de 2012. El salario de Rato se convirtió en uno de los más altos del sector bancario en España. Pero, hay fortunas más elevadas económicamente entre los distintos profesionales que existen en el mundo.

La revista Forbes elaboró un informe publicando quiénes son los banqueros más ricos del mundo. Ninguno aparece en la lista de los diez hombres más poderosos del mundo, pero si que aparecen en otros puestos del ranking.

Joseph Safra fue, el año pasado, el banquero más rico del mundo ocupando el puesto número 52 del informe de Forbes. El brasileño es el director del imperio Safra Group – Grupo Safra-. Tiene su sede en Sao Paulo pero, también, opera en Estados Unidos – Nueva York-. La fortuna del longevo empresario – 73 años- es de 10 mil millones de euros. La medalla de plata es para el colombiano, Luis Carlos Sarmiento. Es el accionista mayoritario y presidente del Grupo Aval Acciones y Valores. Un holding formado por los distintas compañías bancarias y de telecomunicaciones de Colombia: Banco de Bogotá; Banco de Occidente; Banco Popular; Banco AV Villas; Corficolombiana; Leasing de Occidente; Casa de Bolsa y Porvenir. Estas nueve empresas conglomeran la multinacional Grupo Aval. Ocupa el puesto número 64 en el ranking de Forbes. La fortuna del latinoamericano está valorada en 9 mil millones de euros. El podio lo cierra el empresario checo Petr Kellner. Es el presidente de una empresa que se dedica a los fondos de inversión – El Grupo PPF-. Aparece en el puesto número 110 del ranking de Forbes. Sus bienes están tasados en 6 mil millones de euros.

A sus 92 años, el saudita Sulaiman Abdul Aziz Al- Rajhi es el cuarto banquero más rico del mundo. Él es el presidente de la compañía Al Rajhi Bank. En la lista de Forbes aparece en la posición 169. Su fortuna vale 4 mil millones de euros. Además, de ser multimillonario, es padre de 23 hijos. El empresario chino, Teh Hong Piow, es uno de los diez banqueros más ricos del mundo. Es el presidente del Banco Público de Berhard – Malasia-. A sus 83 años, el ejecutivo tiene activos que superan la cifra de los 3 mil millones de euros. El brasileño, Aloysio de Andrade Faria, aparece en el puesto 255 del ranking de Forbes. Fue director del Banco Real – situado en Brasil-. Actualmente, está invirtiendo en un banco estadounidense – Alpha Bank-. La fortuna del exdirector asciende a los 3 mil millones de euros.

El fundador de Kotak Mahindra Bank – India-, Uday Kotak. El director de United Overseas Bank – Singapur-, Wee Cho Yau. El creador de Banco Schroders – Reino Unido-, Bruno Schroders y el presidente de BTG Pactual – Brasil-, Andre Esteves, son los últimos cuatro banqueros más ricos del mundo. Este grupo superan los 2 mil millones de euros, convirtiéndoles, en los más ricos de mundo. Andre Esteves cierra el top ten como uno de los hombres más poderosos del mundo. En el informe Forbes aparece en el puesto número 377.

Be the first to comment on "Banqueros"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*