Abrir un bar

A pesar de la crisis económica hay ciertas cosas que los españoles no hemos dejado de hacer. Salir por la noche a tomarse una copa y charlar un rato con nuestros amigos nos sigue pareciendo una buena actividad. El problema es que todo se ha encarecido y en lugar de poder salir más de dos días por semana como hacíamos antes, ahora damos gracias si salimos una vez por semana. La cuestión es no perder el hábito de relacionarse en un ambiente distendido donde nos sintamos a gusto con nuestros amigos.

La cerveza ha cobrado gran relevancia en los últimos tiempos por su precio. Y es que ahora tomarse una copa en cualquier local del centro de la capital nos puede costar de 8 euros en adelante. Cifras desorbitadas que poca gente se puede permitir.

La solución a este problema viene de la ciudad condal. Hace unos años en Barcelona se comenzó a practicar lo que se denomina el negocio de las medias copas. En lugar de servir el alcohol correspondiente a una copa entera, el camarero sirve la mitad de esta cantidad, y lo acompaña del refresco.

No solo se ingiere menos alcohol, en proporción, sino que se paga la mitad de su precio. Por 3 ó 4 euros se puede tener una media copa fresquita que no nos costará beber. Hace tan solo unos meses que esta técnica se implantó en la capital y desde entonces no ha hecho más que triunfar. Los bares que ofrecen medias copas están llenos casi todas las noches.

La medida de las medias copas es algo muy utilizado en Reino Unido. En este país el consumo de alcohol está mucho más limitado que en España, por lo que se venden copas más cortas que las conocidas como normales en nuestro país. Aunque no deja de ser una técnica de marketing para atraer a más clientes, lo cierto es que puede ser positiva su implantación en los bares nocturnos. De esta forma, los clientes beberán menos, conservando siempre la bebida fresca y por un precio mucho más bajo. Hay bares que incluso han creado nuevos vasos para que la medida quede exacta para una media copa.

Salir por la noche continuará siendo uno de los hobbies favoritos de los jóvenes. Es muy complicado que a pesar de vivir una situación económica negativa las personas dejen de salir. Por este motivo, las nuevas técnicas de marketing para atraer a más clientes y ayudarles a gastar menos dinero son muy positivas. Menos alcohol para el organismo y menos dinero que sale del bolsillo son las principales ventajas del negocio de las medias copas.

No es de extrañar que en unos años todos los bares nocturnos ofrezcan promociones de este estilo. Ante ofertas como las medias copas los clientes podrán continuar con sus juergas nocturnas por un módico precio.

Be the first to comment on "Abrir un bar"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*